Andrés Arauz, militante de la Revolución Ciudadana, la exasambleísta del correísmo, Esther Cuesta, y el exsuperintendente de Bancos, Raúl González Carrión, serán vinculados al caso Ligados el miércoles 4 de junio.
La audiencia se desarrollará desde las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. En esa diligencia, a cargo de la jueza Daniella Camacho, se les formulará cargos por presunta asociación ilícita.
La fecha y hora fueron fijados una vez que la Asamblea devolviera un pedido de la Corte sobre el levantamiento de inmunidad a Esther Cuesta, el cual fue declarado improcedente porque ella ya no es asambleísta.
La instrucción fiscal del caso Ligados terminará el 13 de junio, pero con la vinculación de Arauz, Cuesta y González, la Fiscalía tendrá 30 días más para las investigaciones.
En el caso Ligados ya se encuentran procesados los exconsejeros del Cpccs, Augusto Verduga, Eduardo Franco Loor, Yadira Saltos, y la actual consejera, Nicole Bonifaz.
Estos cuatro últimos son acusados de una designación irregular de Raúl González como superintendente de Bancos. También se les acusa de confabular para ubicar a gente afín a sus intereses en entidades de control. (ECUAVISA)
Mas noticias
Estos son los nuevos precios de las gasolinas en Ecuador, desde el 12 de julio
Qué es la castración química, la pena para violadores que propone Daniel Noboa
El caso de Santiago Díaz no es el primero que orilla al correísmo en casos relacionados con el abuso sexual a menores de edad