Tras una operación de interdicción de carreteras ejecutada en el cantón Tena de la provincia del Napo, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió varias armas de fuego, granadas y municiones, que se presumen tenían como destino células criminales.
La acción policial fue desplegada por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), a la altura de la vía a los zorros en el sector de Ahuano. Es así que, mediante técnicas de análisis y perfilamiento, se detuvo la marcha de un vehículo, en el que se movilizaban de manera inusual dos personas, quienes fueron registradas de manera minuciosa.
Asimismo, se efectuó el registro del automotor, donde se identificaron varias anomalías en su estructura, en la parte posterior de los asientos (caleta), se encontraron ocultos:
- 01 arma de fuego tipo fusil
- 03 armas de fuego tipo sub-fusiles
- 03 armas de fuego tipo pistolas
- 588 cartuchos
- 02 granadas
- Alimentadoras
- 02 terminales móviles

Los aprehendidos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Yandry Joan I. B. y Daniel Alejandro Y. C., junto con los indicios fueron entregados a las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir contra las estructuras delictivas con el firme objetivo de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. /Lorena Cabezas Pacheco/DIRCOM.
Mas noticias
Policía Nacional aprehendió a un sujeto por tenencia ilegal de armas en Los Ríos
Operativo binacional en frontera Ecuador–Perú deja importantes decomisos
𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐇𝐨𝐥𝐝𝐢𝐧𝐠 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐚 𝟏𝟏 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝟓 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚 𝐦𝐚𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨