El 14 de junio de 2025, la Policía Nacional, a través del Grupo Investigativo Anticriminal (GIA), logró la detención de un ciudadano considerado como objetivo de intermedio valor por el delito de tenencia y porte de armas de fuego. El antisocial sería integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Choneros”.
El procedimiento se desarrolló mediante técnicas de investigación en el distrito Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde los servidores policiales identificaron a un ciudadano que operaba en los sectores de Pimocha y Baba. El antisocial se encuentra vinculado a delitos como: asesinato, secuestro, extorsión de locales comerciales, almacenamiento de armas de fuego y municiones, asalto y robo a mano armada.
En este contexto, las unidades especializadas, ejecutaron el operativo, que dejó como resultado la captura del sujeto que responde a los nombres de:
- Erwin M., (OIV) quien registra antecedentes penales por receptación, tenencia y porte de armas, en el año 2024.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 01 alimentadora
- 39 cartuchos
- 01 motocicleta recuperada

El antisocial fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal que corresponde.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y fortalece acciones investigativas que permitan la captura de ciudadanos requeridos por la justicia, para garantizar el bienestar y la protección de la comunidad.
Se hace un llamado a colaborar con información sobre Grupos de Delincuencia Organizada, a través de la iniciativa “131 Plan de Recompensas”, que cuenta con personal especializado en investigación y mantiene habilitado un número de contacto (131) para que la ciudadanía pueda brindar información sobre Objetivos de Alto e Intermedio Valor, de forma confidencial y gratuita. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
𝐏𝐞𝐧𝐚 𝐦𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐯𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬
𝐒𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝟗 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚́𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚
Operativo contra la estructura económica de Los Lobos deja 65 detenidos y el decomiso de millonarios bienes