Un ciudadano taiwanés comenzó a experimentar problemas de salud hace aproximadamente un año, y los análisis de sangre mostraron que sufría intoxicación por metales pesados.
Al intentar determinar el origen de la contaminación, los médicos descubrieron que el hombre había usado el mismo termo a diario durante la última década.
Al examinar el recipiente, comprobaron que se había formado una capa de óxido en su interior, lo que no le había impedido utilizarlo para guardar bebidas ácidas como café, té y zumos.
Desafortunadamente, a pesar de ver el óxido y saber que su termo no estaba fabricado con un material inoxidable, el paciente continuó usándolo, limitándose a enjuagarlo tras cada uso, indica Odditycentral.
No se sabe con certeza cuándo el recipiente comenzó a filtrar metales pesados en las bebidas, pero para cuando el enfermo llegó al hospital, ya era demasiado tarde.
La intoxicación afectó severamente a su sistema inmunitario y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció por una neumonía menos de un año después del diagnóstico inicial.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista