El 17 de junio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, realizó el operativo “Justicia 34”, que logró la captura de un ciudadano requerido por las autoridades de justicia, por el delito de asesinato.
El hecho ocurrió en el año 2010, en el sector Cuellaje, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, cuando el victimario habría ingresado a una vivienda con vestimenta similar a las de uso policial, con el propósito de sustraer dinero. Durante el acto, el antisocial habría agredido a la víctima hasta causarle la muerte, para posterior huir del lugar a bordo de una camioneta sustraída en la residencia.
Es así que, los servidores policiales, mediante técnicas de investigación, lograron la captura de Edwin N., quien registra una boleta de detención, por el delito de robo con muerte.
La Policía Nacional del Ecuador continuará trabajando con firmeza y compromiso para garantizar un país más seguro, en cumplimiento irrestricto de la ley y en defensa de los derechos de todos los ciudadanos. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista