La Policía Nacional del Ecuador en el Distrito Nueva Prosperina ejecutó un operativo tras la alerta de una ciudadana aproximadamente a las 20:15 el día miércoles 25 de junio.
Durante un patrullaje preventivo en el circuito Fortín una ciudadana, quien denunció el secuestro de su hija, Lorena V. perpetrado por sujetos con capuchas negras que ingresaron a su local y la forzaron a subir a un vehículo tipo taxi color amarillo.
Tras un despliegue inmediato de búsqueda, en el sector de la ciudadela La Consolata se localizó un vehículo con características similares. El conductor intentó evadir el control policial, iniciando una persecución que concluyó con el accidente del automóvil en la Av. Modesto Luque.
Se procedió a la aprehensión de Nicolás M., ciudadano colombiano de 20 años, plenamente identificado por la madre de la víctima como uno de los secuestradores. El individuo presentó heridas leves producto del choque. Al verificar la numeración del chasís del vehículo en el sistema SIIPNE 3W, se determinó que el automóvil tenía placas falsas y correspondía en realidad a un auto reportado como robado en el Distrito Portete el 31 de marzo de 2025.

Conjuntamente personal de la UNASE y las Fuerzas Armadas, se localizó un segundo implicado en una vivienda ubicada en la Urbanización Colinas del Sol. En el operativo, los sospechosos realizaron detonaciones contra el personal policial, quienes, aplicando técnicas de verbalización y resguardo, lograron neutralizar al segundo individuo y rescatar a la víctima, quien estaba retenida en contra de su voluntad.
Los secuestradores exigían un rescate de 50.000 dólares por la liberación de la ciudadana.
Indicios:
2 ciudadanos aprehendidos por el delito de secuestro extorsivo
1 arma de fuego tipo revólver incautada
1 vehículo reportado como robado recuperado
1 persona liberada que se encontraba secuestrada.
(Diana A. / DNCOE)
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚