Una mujer de 57 años, que trabajó como maestra, fue secuestrada en el interior de su vivienda en Horizontes del Fortín, noroeste de Guayaquil, la madrugada del 30 de junio.
Según la denuncia de su hija, cinco sujetos irrumpieron violentamente a la casa y trataron de llevarse a sus padres, pero solo lograron raptar a su madre, a quien la subieron en un vehículo. Horas después, recibió mensajes de un número colombiano en el que se le exigía USD 50 000 para liberar a la víctima.
Inmediatamente, la hija se comunicó con la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional (Unase), quienes tras hacer labores investigativas lograron dar con Boris V., alias Satanás, uno de los participantes en el delito, en horas de la tarde.
Así descubrieron que el capturado, que tiene 20 años y luce una cruz tatuada en la frente, había sido alumno de la víctima. Al mismo tiempo, la Policía Nacional fue avisada que la profesora pudo regresar a su casa tras ser abandonada por los hombres que la custodiaban, porque agentes estaban realizando allanamientos en Socio Vivienda 2, donde la mujer estuvo en cautiverio.
Finalmente, los uniformados lograron aprehender en total a cuatro implicados, quienes fueron reconocidos por la maestra de ser los perpetradores del secuestro. Todos los capturados son identificados por los agentes como integrantes del grupo terrorista Los Tiguerones.
Un juez de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil dictó prisión preventiva contra los cuatro por el delito de secuestro extorsivo. (ECUAVISA)
Mas noticias
Informe del SNAI detalla cómo se fugó alias Fede de la Penitenciaría del Litoral
Alias Negro Tulio reclutó a ocho funcionarios de cuatro instituciones de Durán para obtener contratos
El jurado llega a un veredicto sobre algunos cargos en el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs; seguirán deliberando el miércoles