Túneles de considerable magnitud y decenas de huecos, por donde los presos planeaban fugarse, fueron detectados en el Centro de Privación de Libertad Bolívar Nro. 1.
Las perforaciones fueron detectadas por militares de la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 “Galápagos”, en coordinación con otras entidades del Estado, durante un operativo de control.
“Se descubrió huecos en las paredes, así como túneles de tamaño considerables para ser usados en un intento de fuga”, informó la Fuerza Terrestre, que tiene bajo su control a la cárcel.
Tras el hallazgo, se hizo una requisa a los detenidos, en la que se encontró 1 teléfono celular y 2 chips de telefonía móvil.
Ante el hecho se realizó el cambio de celdas a las personas privadas de la libertad del bloque de mediana seguridad de la cárcel, con el fin de evitar que intenten fugarse por los túneles.
La operación realizada por el Ejército se basó en información que previamente les había proporcionado la Dirección General de Inteligencia. (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Autoridades verifican en Napo el control total del territorio en zonas antes conflictivas
Sicarios atacan en Jaramijó: ¿Qué hay detrás de este atentado al estilo sicariato?
Más de dos mil dosis de droga fueron incautadas en Quito