RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dominique Serrano, el asambleísta dibujante, está rodeado de parientes en el Legislativo

Luego del episodio que protagonizó Dominique Serrano, el joven asambleísta por Pichincha de la bancada de ADN que estuvo dibujando muñecos durante una sesión de la Comisión de Transparencia y Control Social, hoy vuelve a estar en el escrutinio público porque su hermano labora actualmente en la Asamblea, su madre fue asesora de un legislador de ADN y su tía es otra legisladora en funciones.

Dominique Elian Serrano Molina es hermano de Jeremy Omar Serrano Molina. Este último trabaja en la Coordinación General Administrativa del Parlamento.

Ambos son hijos de Paulina Lía Molina Coro quien fue asesora hasta mayo de 2025 del legislador Eckenner Recalde, también de ADN.

La tía de Dominique es María del Cisne Molina Coro, otra legisladora en funciones de ADN.

Adicionalmente, la hija de Eckenner Recalde, Nathaly Recalde, es asambleísta alterna de Dominique Serrano.

Con respecto al dibujo, el joven legislador fue denunciado ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por su propia compañera de bancada, Valentina Centeno. La parlamentaria señaló que “el que un asambleísta se dedique a dibujar en una sesión de una comisión, denota una falta de profesionalismo que lesiona la imagen institucional de la Asamblea Nacional”. La queja fue calificó a trámite la queja, su caso será analizado y podría terminar en sanción. (ECUAVISA)