El expresidente de la República, Guillermo Lasso, presentó una demanda en Canadá contra el periodista Andersson Boscán, a quien acusa de emitir declaraciones que califica como “mentiras, injurias e infamias”. El proceso legal se desarrolla en el país norteamericano, donde actualmente reside el comunicador.
Mediante sus cuentas en redes sociales, este martes 8 de julio, Lasso informó que Boscán ya ha sido notificado oficialmente sobre el inicio de la demanda. No obstante, aseguró que el periodista ha optado por “ignorar el proceso”.
“Te convendría revisar la notificación remitida a tu correo electrónico (andersson@laposta.ec) y a tus redes sociales TikTok e Instagram (@anderssonboscan) vía mensaje directo”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.
Lasso también lanzó una advertencia pública al comunicador: “Hazte cargo de tus palabras. Tu continua reticencia a reconocer estas notificaciones tendrá consecuencias legales”.
A finales de mayo, el exjefe de Estado había anunciado que iba a presentar una demanda contra Boscán. “Estoy ansioso por ver la demanda”, le respondió el periodista el 29 de ese mes en un video de más de nueve minutos. (ECUAVISA)
Mas noticias
El Gobierno planea financiar el gasto público con préstamos y emisión de bonos
De manera ajustada, ADN logra aprobación de la Ley de Transparencia Social
El Fondo Partidario en Ecuador pagó hasta desodorantes y comida de perro