RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva por tráfico de drogas en gran escala

Mejía (Pichincha), 08 de julio de 2025.- Luis Marino Q. G. guarda prisión preventiva. Fue procesado por la Fiscalía de Mejía por el presunto delito de tráfico de drogas a gran escala. La instrucción fiscal durará treinta días, ya que fue aprehendido en delito flagrante.

Ante el Juez de turno en Flagrancia, el Fiscal del caso expuso que el ciudadano transportaba 513 paquetes de cocaína, ocultos en el doble fondo del vehículo que conducía la tarde del 5 de julio de 2025.

El procesado fue aprehendido durante un control aleatorio de accesos y salidas de la provincia de Pichincha, en la vía Alóag-Santo Domingo, ejecutado por la Policía Nacional.

El camión fue perfilado como “sospechoso” por los agentes, debido a que su conductor intentó evadir el control. Al detener la marcha, los uniformados inspeccionaron el automotor y detectaron un doble fondo no acorde con la estructura original del cajón de madera. Al abrir el compartimento, encontraron los paquetes.

Tras someterlos a la prueba de campo con reactivos Tanred y Scott, se determinó que contenían cocaína. Además, el Fiscal informó que los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva marcada con la letra “Z”, en rojo y negro. En el interior, sobre la sustancia, se hallaba impreso el logo “Z71”.

El acta de verificación y pesaje determinó un peso neto de 513 kilogramos. Como parte de la evidencia, también se incautaron seis teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

Información jurídica

El artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con veintidós a veintiséis años de prisión a quien trafique, transporte o comercialice sustancias estupefacientes o psicotrópicas a gran escala. (FGE)