La noche del martes 08 de julio, la Policía Nacional del Ecuador, asestó un golpe contundente al narcotráfico con la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de 458 bloques de presunta marihuana, en un operativo ejecutado en el sector de Ambuquí, a la altura del Control Integrado Mascarilla-Tababuela, en la vía Panamericana E35, provincia de Imbabura.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional realizaron este operativo en el marco de controles estratégicos que se ejecutan en los principales ejes viales del norte del país.
Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo tipo camión que transportaba cartones con productos vegetales y tras una inspección realizada ayuda de un can antinarcóticos, se generó una alerta ante la posible presencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Las primeras investigaciones indican que la droga iba a ser comercializada para consumo local y tendría como presunto origen el territorio colombiano.
De manera que, los dos aprehendidos responden a los nombres de:
- Luis G.
- Mónica Y.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 458 bloques de presunta marihuana, con un peso total de 453.788,80 gramos.
- 01 vehículo tipo camión
- 01 terminal móvil

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, reforzando el control en zonas fronterizas y rutas estratégicas, mediante acciones firmes y permanentes contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.
Mas noticias
Exitoso operativo policial deja 758 kilos de cocaína decomisados
Le dan el último adiós a las hermanitas asesinadas en Sonora; así fue la cronología del crimen
Feminicida de Keila Nicole se habría inspirado en serie de televisión para cometer el crimen en BC