Rescatistas aclaman como un “héroe de cuatro patas” a un chihuahua peludo que ayudó a la tripulación de un helicóptero a encontrar a su dueño, que había caído en una grieta en un glaciar suizo cercano.
El hombre, que no fue identificado, estaba explorando el glaciar Fee, en el sur de Suiza, este viernes cuando atravesó un puente de nieve y cayó casi 8 metros, según Air Zermatt, una empresa de rescate, entrenamiento y transporte.
Equipado con un walkie-talkie, el hombre se comunicó con una persona cercana que informó del accidente a los servicios de emergencia. Sin embargo, se desconocía el lugar exacto. Tras una media hora de búsqueda, el perro que caminaba de un lado a otro llamó la atención de un miembro del equipo de rescate.
A medida que la tripulación seguía la dirección del chihuahua, el agujero en el que cayó el hombre se hizo más visible. Los rescatistas descendieron en rápel, rescataron al hombre y lo llevaron en avión, junto con su compañero canino, a un hospital.
“Imagínense si el perro no hubiera estado allí”, dijo por teléfono Bruno Kalbermatten, portavoz de Air Zermatt. “No tengo ni idea de qué le hubiera pasado al hombre. Creo que no sobreviviría a esta caída en la grieta”.
En su sitio web, la empresa se mostró efusiva: “El perro es un héroe de cuatro patas que puede haber salvado la vida de su amo en una situación que amenazaba su vida”.
Fuente: CNN en Español
Mas noticias
Cómo 8 segundos de una grabación mala y ruidosa me devolvieron la voz que perdí por la enfermedad de la neurona motora
Error fatal: médicos la declararon muerta, pero su corazón latió cuando iban a extraerle los órganos
Un hombre de 60 años pide una dieta a ChatGPT y termina en el hospital con una enfermedad del siglo XIX