RADIO COLOSAL

1040 AM HD

González reta a Urresta tras su salida de RC: “Te desafío hagas públicos los chats”

La política ecuatoriana vivió un nuevo sacudón este jueves 10 de julio de 2025. La asambleísta Jhajaira Urresta, hasta ahora parte del bloque Revolución Ciudadana (RC), anunció entre lágrimas su salida del movimiento liderado por Luisa González, tras conocer mensajes en los que, según dijo, fue víctima de un fuerte insulto.

“Sí, soy tuerta… no me tiene que aclarar, pero no sabía lo de mierda y no lo voy a permitir”, expresó Urresta con la voz entrecortada, visiblemente afectada.

Un supuesto insulto que reabre viejas heridas

La ruptura se produjo tras la supuesta filtración de chats privados en los que Luisa González, excandidata presidencial y figura principal del correísmo, habría llamado a Urresta “tuerta de mierda”.

Urresta recordó el episodio que cambió su vida en 2019: cuando perdió un ojo durante las protestas de octubre de ese año, tras el impacto de una bomba lacrimógena. “Esa herida me marcó para siempre, pero he demostrado resiliencia y lealtad a este proyecto político… del que ya queda poco o nada”, lamentó.

“No llegué por favores ni por venderme”

La asambleísta dejó claro que su paso por el movimiento no fue por conveniencia. “Le quiero recordar, señora Luisa González, que yo llegué al partido por la lucha social, no porque me he vendido ni tampoco por favores sexuales con alguien”, dijo con firmeza.

Luisa González responde: “Te DESAFÍO hagas públicos los chats”

La reacción de Luisa González no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, negó las acusaciones y lanzó un reto directo a Urresta: “@EGuzmanurresta te DESAFÍO hagas públicos los chats a través de la materialización con peritos. Estoy dispuesta a entregar celulares, computadora y claves. Las mentiras tienen patas cortas”, escribió.

Además, dijo todo era parte de una traición: “Para TRAICIONAR no hace falta inventar MENTIRAS. Esto nace de la publicación de Sergio Peña”, aseguró la líder correísta. (DIARIO CORREO)

Los trinos de Sergio Peña

La tarde del 9 de abril, Sergio Peña escribió un trino en X para cuestionar el apoyo que dieron ciertos legisladores del correísmo al proyecto de Santiago Díaz, denunciado por violación, para que adolescentes de 14 años consientan mantener relaciones íntimas.

Aunque no dijo cómo, Peña aseguró haber visto unos chats entre Eduardo Franco Loor y Luisa González, donde esta última se refería a Urresta como “tuerta de m…”.

Franco Loor, exabogado de Jorge Glas y hoy procesado en el caso Ligados, dijo que Peña miente. “Jamás he tenido una conversación privada con Luisa González, en los términos que tú mencionas, donde ella se haya expresado en forma peyorativa hacia alguien de su movimiento político”, publicó el jurista.

Peña, por su parte, se reafirmó en que los chats que vio son verídicos y replicó lo dicho por Luisa González. “Y tranquila que cuando digas que fue forjado/inventado, las pericias no mienten”.

La arremetida de Rafael Correa

Las reacciones no se hicieron esperar. Pese a que Urresta se refería a Rafael Correa como “líder” y lo defendía ante cualquier crítica, el exmandatario arremetió contra ella: “Era cliente de Fausto Jarrín y fue este quien vehementemente la recomendó. La pusimos de candidata como homenaje a las víctimas de la represión. Ya sabemos dónde están los dos…”. (ECUAVISA)