RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una mujer relata la paliza que recibió su hijo en Torre Pacheco por tener rasgos magrebíes:

La agresión a Domingo, un hombre de 70 años, en Torre Pacheco (Murcia) ha generado una ola de disturbios de la localidad, que se ha convertido en un campo de batalla.

Este lunes, Vamos a ver ha podido hablar con una de las vecinas de Torre Pacheco, quien ha señalado que tiene varios hijos españoles con rasgos magrebíes y, solo por este último aspecto, están siendo acosados en el pueblo.

Mi hijo no tiene nada que ver con los incidentes, es un chico de quince años. Yo soy española y él se ha criado aquí. Tiene amigos de todo tipo: ecuatorianos, colombianos, de todo… Es un chico normal, de pueblo“, ha destacado la mujer

De la misma manera, esta vecina ha explicado que, incluso, su hijo sufrió una paliza por sus rasgos: “Él se encontraba en el lugar antes de que fuese la concentración y, en un momento dado, se giraron hacia el grupo de mi hijo porque estaba con otros chicos marroquíes que habían acudido al llamamiento diciendo que debían unirse a la repulsa por lo de Domingo”.

Empezaron a insultarlos a voces, les decían ‘moros de mierda, iros de aquí, iros a vuestro país’. Mi hijo no sabía ni qué hacer. En una de las esquinas se desató todo y ahí empezó a correr porque tenía miedo… Es un niño de quince años”, ha destacado la mujer que, además, ha destacado que un total de trece personas apalearon al menor: “Mi hijo no ha hecho nada. No sé si es delito estar casada con un marroquí. No lo entiendo“.

Asimismo, la mujer ha destacado que su hija también está sufriendo el acoso de los vecinos del pueblo: “Bajó a la plaza del Ayuntamiento y la acorralaron unos hombres de 40 años diciéndole que la iban a matar. Mi hija no lo entendía porque ella también es española”.

Finalmente, la mujer ha señalado que el municipio ha cambiado mucho en los últimos años: “En 23 años, esto no ha sido un lugar inseguro. Es cierto que hay ciertas zonas como en cualquier lugar. Yo he hablado con los chicos de aquí que son magrebíes, pero que han nacido en España, para decirles que se queden en casa hasta que esto pase y me dicen que no quieren parecer cobardes“.

Fuente: 20minutos.es