Las intensas tormentas que han descargado en las últimas horas sobre la isla de Manhattan han provocado repentinas inundaciones en Nueva York, afectando particularmente a la red de Metro de la ciudad. El suburbano de la Gran Manzana ha visto desbordados sus sistemas de drenaje y las fuertes lluvias han dejado imágenes insólitas, con andenes y estaciones completamente inundados.
Las líneas 1,2 y 3 del metro neoyorquino quedaron parcialmente suspendidas al quedar anegadas estaciones céntricas de la isla de Manhattan. En numerosos vídeos publicados en redes sociales se aprecian escenas insólitas, como un tren cargado de pasajeros, que observan desde el interior como el andén en el que se encuentran se inunda, desbordado ante el caudal de agua provocado por las lluvias.
Otro vídeo recopila escenas en las que se aprecia como el agua cae sobre las entradas a los trenes, las escaleras de acceso e incluso desde los propios sistemas de drenaje desbordados.
En el exterior, las intensas lluvias que asolan Nueva York muestran como algunas calles céntricas de la Gran Manzana han quedado completamente anegadas por el agua. El gobernador del Estado, Phil Murphy, declaró el lunes el estado de emergencia debido a las inundaciones y los altos niveles de lluvia e instó a la población a través de su perfil de X a quedarse en casa y evitar viajes innecesarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que alertó este lunes de la posibilidad de inundaciones en grandes ciudades como la propia Nueva York, Philadelphia o Nueva Jersey, mantiene activas las alertas ante las intensas precipitaciones que, mantienen, llevarán “a numerosos casos de inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas”
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
México: Fiscalía investiga el asesinato de una mujer con un fusil como femicidio y bajo perspectiva de género
Francia en shock fiscal: El plan del gobierno para eliminar feriados y congelar pensiones
Niña de 13 años muere tras dar a luz por cesárea en Paraguay; investigan abuso sexual