RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Schwarzenegger y su emocionante reencuentro con el director de ‘Conan el bárbaro’, enfermo de cáncer

Para los historiadores del cine, John Milius quedará como una de las figuras más particulares de su lugar y su época. Perteneciente por edad al ‘Nuevo Hollywood’ de los 70, el guionista (Apocalypse Now), director (Amanecer rojo) y creador televisivo (Roma) lució sin medias tintas su ultraderechismo frente a amigos rojeras como Coppola Oliver Stone hasta convertirse en esa figura parodiada por los hermanos Coen mediante el personaje de John Goodman en El gran Lebowski. 

Para Arnold Schwarzenegger,sin embargo, Milius y su carrera son algo más que una anécdota: entre su obra destaca Conan, el bárbaro, la película de 1982 que convirtió al cachas austríaco en estrella de cine. Ahora que el cineasta languidece presa de un cáncer terminal, su antiguo colaborador ha publicado una crónica del que podría ser su último encuentro.

“Le debo mi carrera”

Schwarzenegger comienza su relato recordando King Conan, esa secuela que Milius y él nunca llegaron a rodar y que incluía, explica, “una de las escenas más poderosas que he leído jamás en un guion. 

En ella, explica, nos encontramos al bárbaro cimmerio tentado por el mismísimo diablo, quien le anima a dejar atrás sus días de luchador y darle la bienvenida a la muerte. “Eso despierta algo en Conan y, a su manera de bárbaro, le dice al diablo ‘que te jodan’ y desenvaina su espada por primera vez en mucho tiempo para luchar, literalmente, contra la muerte en persona”.

“La semana pasada, cuando fui a visitar a John Milius, tuve que usar esas mismas palabras con él, porque necesitaba oírlas”, prosigue Schwarzenegger acerca de una persona a la que describe como “un amigo y un mentor al que debo mi carrera”. “Ahora que se enfrenta al cáncer y otros problemas de salud, sentí que era mi deber ir a verle y ponerle las pilas”, continúa. 

Durante la visita, Schwarzenegger animó a Milius a levantarse y caminar un rato con él. Cuando su viejo amigo le respondió que no le apetecía, el ‘Governator’ afirma haberle contestado recordándole el guion de ‘King Conan’ y su escena cumbre. 

“Le dije: ‘John, no eres tú el que no quiere andar. Ese es el diablo dentro de ti. Sabes mejor que nadie que quiere engañarte. Te dirá que te sientes, que te relajes, que elijas la comodidad. Eso es porque quiere tenerte cuanto antes. Pero tienes que decirle ‘¡que te jodan!’ como Conan. Se te llevará algún día, pero no hoy. Esta es una batalla y tú eres un gladiador”. 

Entonces, continúa Schwarzenegger, se obró un cambio. “Vi cómo sus ojos se iluminaban con el famoso fuego de Milius y me tendió la mano. Le ayudé a levantarse, dimos una vuelta, y después otra. Su cuerpo se estaba despertando y su mente decidía luchar. Quería caminar más, y tuve que decirle que descansara entre caminatas”. 

“La gente que elige lo fácil acaba viviendo una vida mucho más dura y menos alegre”, prosigue ‘Arnie’ dentro de su newsletter motivacional. “Las buenas noticias son que, como John y yo, todos tenéis el poder de luchar”. 

Fuente: 20minutos.es