La asambleísta Jhajaira Urresta denunció que uno de sus asistentes ha sido objeto de amenazas directas. Por ello, canceló sus actividades públicas programadas para los próximos días.
“Como Asambleísta tengo el deber de informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación que, uno de mis asistentes ha sido objeto de amenazas directas que atentan contra su seguridad personal y su integridad”, escribió la exintegrante de la Revolución Ciudadana (RC).
Es así que tomó “la difícil, pero necesaria decisión” de cancelar las entrevistas y actividades públicas programadas para los próximos días.

“Mientras se realizan las denuncias correspondientes y se toman las medidas de seguridad adecuadas”, apuntó la asambleísta, quien rechazó “categóricamente cualquier forma violencia o intimidación” y reafirmó su “compromiso con la transparencia y la verdad”.
La noticia llega luego de que el legislador Sergio Peña, otro exintegrante de la Revolución Ciudadana, alertara a través de la red social X que el comunicador y persona de confianza de Urresta fue amenazado por dos motorizados sin placas.
“Si no se calla la Jhajaira, los matamos a todos”, habrían dicho los sospechosos, según Peña.
Urresta abandonó la RC la semana pasada porque aparentemente Luisa González, excandidata presidencial, la habría llamado de forma despectiva en un chat.
Posteriormente, González negó la acusación y ofreció entregar su celular para desmentir a la asambleísta. Asimismo, el expresidente Rafael Correa instó a la legisladora a dejar su curul. (REVISTA VISTAZO)
Mas noticias
Revelan cargos que ocupaban los cuarenta funcionarios desvinculados de la Asamblea Nacional
Policía brinda seguridad en el abastecimiento de agua en el sur de Quito
Arcsa clausuró una envasadora de alimentos en Cuenca por falta de higiene y presencia de plagas