La Policía Nacional del Ecuador refuerza la Seguridad ciudadana con 500 policías, quiénes sumarán sus esfuerzos al contingente operativo existente de 2000 servidores policiales en el Distrito Manta, como parte de una intervención integral para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Ante los recientes hechos violentos registrados en la ciudad, se identificaron los sectores de mayor conflicto con el fin de ejecutar una intervención inmediata, fortaleciendo las capacidades operativas, investigativas y de inteligencia en el territorio.
Asimismo, se detectó la presencia de los grupos armados organizados “Los Choneros” y “Los Lobos”, responsables de diversos ataques armados que han generado un ambiente de inseguridad en la población.
El dispositivo de seguridad se mantendrá activo en la provincia de Manabí, ejecutando acciones contundentes contra estas estructuras criminales, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la paz en el territorio.
Mas noticias
Cuatro implicados en ataque armado en un puerto de Guayaquil fueron capturados
La Policía Nacional aprehendió a un individuo con arma de fuego y munición en Ventanas
DINASED refuerza la seguridad con contundentes resultados operativos a nivel nacional