El pasado fin de semana se viralizó un video en el que aparece una camioneta gris cuyo conductor choca intencionalmente a otra de color rojo en las calles Guayaquil y Bolívar en el centro de Ambato, la capital de la provincia del Tungurahua (Sierra Centro del Ecuador). El hecho ocurrió a las 02:51 del sábado 19 de junio de este año.
En la grabación se puede observar al conductor del primer vehículo chocando al otro de forma repetida. Al mismo tiempo, una mujer golpeaba el parabrisas de la camioneta roja. Un individuo le pide al conductor del carro gris que pare, pero no le hace caso. También se escucha la voz de un hombre pidiéndole que se calme porque lo estaban filmando con un teléfono celular.
Este hecho generó múltiples reacciones en las redes sociales. Los internautas criticaron la actitud del conductor. Luego se conoció que tiene 20 años y que es deejay. En varios medios digitales se conoció que el joven primero rozó a la camioneta roja cuando esta se encontraba estacionada. Cuando el propietario de este carro le reclamó, comenzó a chocarle. Tras varios impactos, el hombre huyó rápidamente en la camioneta gris por la calle Guayaquil.
Los moradores del sector llamaron al ECU 911. Los uniformados del Distrito Ambato Norte llegaron al sitio y encontraron a un joven furioso que habría agredido físicamente al conductor de la camioneta roja, y empezó a golpear a uno de los gendarmes, por lo que fue apresado.
Una mujer fue detenida por conducir en estado etílico la camioneta gris
Sobre este tema dialogó Carlos Toalombo, director de movilidad del Municipio de Ambato, con Ecuavisa.com. Contó que no fue detenido el joven que conducía el automotor que chocó al auto rojo, sino que se apresó minutos después a una chica, de 25 años, quien fue localizada por los agentes de tránsito mientras manejaba en estado etílico el carro gris. El alcohol test de la joven dio como resultado 0,57 gramos de licor por litro de sangre.
Ahora, el dueño de la camioneta roja podría iniciar acciones legales en contra del joven que conducía el carro gris, con base en el artículo 380 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), precisó el funcionario. Al momento, los dos carros se encuentran en los patios de retención.
El conductor de la camioneta roja no fue apresado. Toalombo explicó que en el cantón Ambato hay altos índices de personas que consumen bebidas alcohólicas y salen a manejar sus automotores. Entre enero y junio hubo 1 724 contravenciones. De ese número, 354 corresponden a gente en estado de embriaguez. (ECUAVISA)
Mas noticias
Dos personas resultaron heridas durante un atentado a balas en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí
Dos estudiantes de colegio aparecieron enterrados en una playa del cantón Pedernales, provincia de Manabí
Golpe contundente al narcotráfico en Manabí: Aproximadamente 1 tonelada y 6 aprehendidos