RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Noelia Núñez dimite de todos sus cargos en el PP y en el Congreso tras admitir que no ha acabado sus estudios

La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Demográfico del PP, Noelia Núñez, ha dimitido de todos sus cargos, orgánicos e institucionales, tras admitir que no había acabado los estudios que alegaba en diversos currículums, entre otros, el que había presentado en el Congreso de los Diputados. Núñez ha comunicado su renuncia a través de una publicación en X en la que pide disculpas a “todos aquellos que se sientan decepcionados” con ella. No obstante, para la dirigente de 33 años, eso no es suficiente y dice sentirse “más tranquila” apartándose para “contribuir a recuperar la confianza en la política”.

“La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía”, señala en el comunicado, en el que aprovecha para instar al PSOE a dar el mismo ejemplo de honestidad: “Con mi decisión muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño de los ciudadanos”.

Con ello, la ya exdirigente popular ha querido contraponer la ética del PP con la del partido de Pedro Sánchez: “Los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practican, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva”.

Asimismo, Núñez ha expresado su gratitud tanto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, como a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Gracias por su confianza. Contarán con mi admiración y lealtad allá donde esté”. También ha agradecido las oportunidades que le ha ofrecido el PP, sobre todo, por ser candidata a la Alcaldía de Fuenlabrada.

El líder nacional ha puesto en valor la renuncia de la dirigente: “Es una decisión que le honra”, ha señalado Feijóo en X. Y al igual que Núñez, ha puesto el foco en el PSOE: “Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez”.

Con todo, Feijóo ha denunciado que “muchos de los que han atacado sin piedad a Noelia Núñez conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona”. También ha buscado revalidar la confianza de los españoles en la política: “Quiero preservar la confianza de los españoles en la política; que el listón ético de Sánchez y los suyos no exista no significa que los demás debamos modificar el nuestro. Desde luego, yo no lo haré”.

Fuente: 20minutos.es