Salcedo (Cotopaxi), 24 de julio de 2025.- Por su presunta participación en el delito de robo, Fiscalía formuló cargos contra Máximo C. S., Edwin V. C. y Jorge M. C. El Juez de Garantías Penales que atendió la diligencia les dictó prisión preventiva, al acoger el pedido fundamentado de la Institución.
El hecho ocurrió en un centro nocturno del sector La Delicia, en el cantón Salcedo. Luego de recibir una alerta a través del ECU 9-1-1, personal policial se trasladó al lugar, donde se entrevistó con los administradores, quienes indicaron que fueron víctimas de un robo perpetrado por tres hombres, quienes se llevaron dos teléfonos celulares y 1.027 dólares en efectivo. Las víctimas presentaban hematomas en el rostro y máculas de sangre en sus prendas de vestir.
Los ahora procesados, luego de cometer el delito y agredir a los administradores, se trasladaron a otro centro de tolerancia. Con la autorización del propietario, los agentes ingresaron al sitio. Al notar la presencia policial, los tres sospechosos intentaron huir por la parte posterior del local hacia un patio, donde finalmente fueron neutralizados.
Durante el registro, se encontraron los teléfonos celulares sustraídos, un reloj y, en las gradas, un bate de madera que habrían utilizado para agredir a las víctimas. Por estos hechos, se procedió a su inmediata aprehensión.
Entre los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos constan: las versiones de los agentes aprehensores y de las víctimas, los exámenes médico-legales, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias.
La instrucción fiscal durará treinta días por tratarse de un delito flagrante.
Información jurídica
El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 2, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
5 aprehendidos y un ciudadano liberado durante operativos en Guayaquil
Recuperamos un vehículo y capturamos a 5 antisociales por tenencia ilegal de armas en Atacames
Operativos “Marín” y “Arfil” permitió incautar droga y capturar a dos presuntos microtraficantes en Quito