El 25 de julio de 2025, la Policía Nacional, ejecutó el operativo “Cruzada por la Seguridad SZIR LXI”, que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.
El procedimiento se desarrolló mediante técnicas de investigación en el Distrito Quevedo, Mocache, provincia de Los Ríos enfocados a la reducción de delitos para combatir los delitos de robo, hurto, receptación de accesorios y autopartes de vehículos.
De manera que, los servidores policiales mediante información reservada tuvieron conocimiento de un centro de peleas de gallos ubicado en el cantón Mocache y un inmueble ubicado en la vía al Vergel de la parroquia La Esperanza, donde se encontraban varios sujetos pertenecientes a un grupo armado quienes portaban armas de fuego y mantendrían ocultas motocicletas reportadas como robadas en el Distrito Quevedo y Puebloviejo, mismas que serían utilizadas para cometer actividades ilícitas como secuestro, extorsión, robo en ejes viales, sicariato, entre otros.
En este contexto, las unidades especializadas ejecutaron el operativo que dejó como resultado la aprehensión de cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos” que responden a los nombres de:
- Jefferson A.
- Luis P.
- Víctor M.
- Jandry T.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 10 armas de fuego
- 181 cartuchos de diferentes calibres
- 04 motocicletas recuperadas
- 02 radios


Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad de la ciudadanía e intensifica sus operativos en todo el territorio nacional para neutralizar estructuras delictivas y garantizar un entorno de paz. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
Policía Nacional incautó más de 100 kilos de marihuana en Carchi
Cuatro antisociales capturados por tenencia ilegal de armas de fuego y agresiones físicas en Quito
Policía liberó una víctima de secuestro y aprehendió a cuatro ciudadanos por este delito en Quito