El 27 de julio del 2025, la Policía Nacional, en el Distrito Tumbaco, ciudad de Quito, permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos y la liberación de una persona quien habría sido víctima de secuestro.
El hecho ocurrió mientras los servidores policiales realizaban un patrullaje preventivo y se trasladaron hasta el sector de Lumbisí a verificar un posible vehículo abandonado. En el lugar, tomaron contacto con uniformados e indicaron que realizaban un seguimiento sobre un caso de secuestro.
El hecho delictivo se registró mientras la víctima realizaba un servicio de transporte mediante una aplicación, a dos ciudadanos que se trasladaban hasta el sector de Guajaló, quienes a través de intimidaciones sustrajeron su vehículo. Posterior los antisociales exigían a los familiares la cantidad de 10.000 dólares a cambio de su liberación.
Luego de, conocer la noticia los familiares alertaron a los servidores policiales por lo que, activaron los protocolos correspondientes y mediante rastreo del dispositivo móvil de la víctima localizaron a los antisociales quienes avanzaban sobre la Simón Bolívar hasta el sector de Tababela. Los familiares visualizaron el vehículo quien se encontraba custodiado por un ciudadano que se encontraba a bordo de una motocicleta que logró ser interceptado y responde a los nombres de Jerry J., producto del cual pierde perdió pista y causó una herida por lo que fue trasladado hasta una casa de salud para su atención médica.
De manera que, los uniformados continuaron con la persecución del vehículo y en el trascurso del viaje los antisociales abandonaron a la persona víctima de secuestro en el sector de Puembo y posterior el vehículo en el sector de Lumbisí.
Posterior, los familiares indicaron que desde el teléfono celular de la víctima registró una ubicación en el sector de Tumbaco, por lo que los uniformados avanzaron hasta el lugar y visualizaron una motocicleta fuera de un inmueble quien fue reconocida como causante del hecho delictivo.
En este contexto, los servidores policiales ingresaron al inmueble en el cual se encontraban al interior tres ciudadanos y fueron reconocidos por la víctima, es así que, los uniformados procedieron a la aprehensión de los sujetos que responden a los nombres de:
- Gustavo G.
- José M.
- Luis Q.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 05 motocicletas

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro que causan intranquilidad a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
Policía Nacional incautó más de 100 kilos de marihuana en Carchi
Cuatro antisociales capturados por tenencia ilegal de armas de fuego y agresiones físicas en Quito
Policía Nacional aprehende a dos ciudadanos por presunta muerte violenta