RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tiroteo en Tailandia: un hombre mata a cinco personas y se suicida en un mercado de Bangkok

Un tiroteo ha conmocionado a Tailandia durante este lunes. Esta vez, el escenario fue el mercado de Or Tor Kor, en el corazón de Bangkok, donde un hombre armado abrió fuego, dejando un saldo de cinco muertos y dos mujeres heridas. Las autoridades identificaron al tirador como un hombre de 61 años, que se suicidó poco después del ataque.

Según el informe policial preliminar, cuatro de las víctimas mortales eran guardias de seguridad del mercado y presuntos conocidos del agresor. La quinta víctima era un vendedor que trabajaba en el recinto. Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Phyathai y se encuentran estables.

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada, próxima al turístico mercado de Chatuchak, uno de los puntos más concurridos de la capital. “Antes de llegar al mercado, el tirador supuestamente le dijo al taxista que iba a disparar a todos los guardias“, declaró Worapat Sukthai, subjefe de Policía del distrito de Bang Sue. Todo apunta a un conflicto personal, aunque la investigación sigue abierta.

Tiroteos en Tailandia

En general, Tailandia es considerado uno de los países más seguros para visitar, con tasas de criminalidad comunes más bajas que en muchos otros destinos. Aunque los tiroteos masivos no son frecuentes, su número ha crecido preocupantemente en los últimos años en Tailandia. En 2023, un adolescente de 14 años mató a dos mujeres en un centro comercial de lujo en Bangkok. En 2020, un soldado asesinó a 29 personas tras atrincherarse durante horas en un centro comercial del noreste del país.

Según el Small Arms Survey, Tailandia cuenta con más de 10 millones de armas en manos civiles, de las cuales alrededor de cuatro millones no están registradas. Esto la convierte en el segundo país del Sudeste Asiático con mayor número de homicidios con armas de fuego, solo por detrás de Filipinas. La ley tailandesa permite la posesión de armas para defensa personal, caza o protección de bienes, pero no establece un límite por persona.

Fuente: 20minutos.es