El 28 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, mediante la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutó el operativo “Libertad 583” en Manta, Manabí, liberando a una víctima de secuestro extorsivo y capturando a uno de los presuntos responsables.
La alerta llegó vía ECU-911 tras reportarse que un ciudadano fue forzado a subir a un vehículo desde su lugar de trabajo. Los captores exigían $13,000 bajo amenaza de atentar contra su vida.
La UNASE, junto con personal de servicio urbano, desplegaron un importante operativo en Barbasquillo que permitió el escate de la víctima y la aprehensión de Yimmy P., de 23 años, quien no cuenta con antecedentes penales.
Como resultado, se incautaron dos teléfonos celulares y el vehículo que presuntamente fue usado para cometer el delito.
La víctima fue trasladada a un centro médico para valoración y protección, mientras que el detenido quedó a disposición de la justicia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el secuestro y la extorsión, protegiendo la vida y libertad de los ciudadanos. TVMB/DIRCOM
Mas noticias
De dónde surgió la idea de que una pequeña ciudad de Colorado es la “zona cero” del Tren de Aragua en EE.UU. (y cuán real es)
“Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres”: los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años
Quién era Shane Tamura, el hombre que mató a 4 personas en Nueva York y que dejó una nota señalando a la NFL por sus problemas mentales