La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF), aisló a dos adolescentes en operativos realizados el domingo 27 de julio de 2025 en las ciudades de Quito y Guayaquil, ambos por encontrarse presuntamente implicados en delitos contra la integridad sexual y reproductiva.
En un primer operativo, en el sector La Delicia, al norte de Quito, el personal policial fue alertado sobre un presunto delito sexual. Al llegar al lugar, los uniformados tomaron contacto con el familiar de la víctima e iniciaron con las labores investigativas, que permitieron la identificación y aislamiento del adolescente G. S. B. C., presunto implicado en el hecho delictivo.
Por otro lado, en el sector Esteros del Distrito Metropolitano de Guayaquil, los servidores policiales tuvieron conocimiento de otro presunto delito sexual. En este caso, una adolescente habría sido engañada y trasladada a una vivienda abandonada, donde fue agredida sexualmente por parte del adolescente de iniciales Q.A.Y.M. Mediante técnicas investigativas, el personal policial logró ubicar y aislarlo.
Los presuntos implicados fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio de Justicia Juvenil para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, trabajando de manera incansable para combatir la violencia de género y los delitos contra la integridad sexual; a fin de poner a los presuntos responsables a disposición de la justicia. Se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y seguridad de los menores de edad. /JCL./DIRCOM.
Mas noticias
De dónde surgió la idea de que una pequeña ciudad de Colorado es la “zona cero” del Tren de Aragua en EE.UU. (y cuán real es)
“Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres”: los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años
Quién era Shane Tamura, el hombre que mató a 4 personas en Nueva York y que dejó una nota señalando a la NFL por sus problemas mentales