Tras el éxito de la bioserie ‘Chespirito, sin querer queriendo’, María Antonieta de las Nieves asegura que sigue llorando cada vez que aprecia algún detalle que le hace remontarse a los años 70. En aquella época, vestida como ‘La Chilindrina’, alcanzó la fama junto al resto de protagonistas, como Carlos Villagrán, Florinda Meza y el propio Roberto Gómez Bolaños.
Recientemente, la actriz de 75 años visitó Perú y compartió con el programa Todo se filtra, donde respaldó todo el contenido de la bioserie producida por Roberto Gómez Fernández, uno de los seis hijos de ‘Chespirito’.
De las Nieves fue convocada para participar en un cameo y también prestó su asesoría para el desarrollo de los eventos de los años 70, al igual que el actor Édgar Vivar, el recordado Señor Barriga. En este sentido, confirmó que todo lo ocurrido en la bioserie, incluyendo las infidelidades de Gómez Bolaños, son reales.
“Son detalles que yo viví en carne propia. Todo lo que están viendo pasó en la vida real”, comentó para el programa peruano. También consideró que la serie es “maravillosa”, aunque fue una apuesta que caminó entre aplausos y críticas.
La primera detractora de la bioserie ha sido Florinda Meza, que en constantes ocasiones ha salido en redes sociales para desmentir el desarrollo y explicar sus propias versiones. Sin embargo, nunca se ha referido a su relación romántica con Chespirito, sino al trato del personaje y del camino que le llevó al éxito.
María Antonieta de las Nieves, una gran amiga de Graciela Fernández
En varias oportunidades, ‘La Chilindrina’ ha expresado el gran cariño que sentía por la primera esposa de Gómez Bolaños, Graciela Fernández, fallecida en 2013. No solo la consideraba una amiga a la que quería mucho, sino que llegó a pedirle consejos de vida.
Y precisamente la bioserie muestra escenas donde Paola Montes de Oca, la actriz que interpreta a María Antonieta de las Nieves, tiene acercamientos de apoyo hacia Graciela, encarnada por la actriz colombiana Paulina Dávila.
Asimismo, se aprecian momentos en los que Chespirito coquetea con “Margarita Ruiz”, nombre que eligieron para Florinda Meza (por efectos legales), expresando gestos de desaprobación. “No arriesgues a tu familia y todo lo que tienes”, llega a decirle a Gómez Bolaños en uno de los últimos episodios.
La primera infidelidad de Chespirito con Meza ocurrió durante una gira en Chile, luego de una magnífica presentación que acabó en una celebración dentro del hotel. De acuerdo con la bioserie, ambos se metieron en la misma habitación y consumaron el acto físico. María Antonieta de las Nieves se enteró de inmediato a la mañana siguiente.
En una antigua entrevista que ofreció el actor Rubén Aguirre, fallecido en 2016, este confirmó que la infidelidad de Gómez Bolaños y Florinda Meza ocurrió precisamente en Chile. El querido y recordado “Profesor Jirafales” señaló que efectivamente terminaron en el mismo cuarto y que Ramón Valdés se opuso a lo que había ocurrido, alegando que harían daño a mucha gente.
Fuente: Yahoo en Español
Mas noticias
“KPop Demon Hunters”: el éxito sorpresa del verano que arrasa en las listas de Netflix y Billboard
El preocupante avance de la demencia frontotemporal de Bruce Willis: ni habla ni anda ni recuerda que fue un famoso actor
BARRANQUILLA SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR SU SEXTA EDICIÓN CON TRANSMISIÓN GLOBAL Y GRANDES ESTRELLAS EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2025