La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 3, llevó a cabo inspecciones en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Como resultado, se procedió a la clausura temporal de tres establecimientos de alimentación colectiva: un restaurante, un chifa y un local de hornados.
Durante las inspecciones, se detectaron varias irregularidades que ponen en riesgo la salud pública, entre ellas: presencia de excremento de roedores y plagas (cucarachas muertas) en áreas de cocina y expendio; mal almacenamiento de alimentos, uso de colorantes de origen industrial empleados como condimentos; grasa acumulada en las campanas extractoras, falta de limpieza profunda en las instalaciones, entre otros.
Estas condiciones incumplen las normas sanitarias vigentes y representan un peligro para los consumidores. Por ello, los establecimientos permanecerán cerrados hasta que subsanen todas las observaciones señaladas por los técnicos de Arcsa.
Adriana Rodríguez, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, afirmó: «Trabajamos activamente para salvaguardar la salud de los consumidores, realizando controles e inspecciones en establecimientos donde se expenden productos de uso y consumo humano, garantizando que sean seguros y de calidad».
Se invita a los ciudadanos a participar en el control sanitario, reportando irregularidades a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (ARCSA)
Mas noticias
ECU 911 activó primera respuesta ante fuertes vientos en Chimborazo y en Cotopaxi
Ejercito Ecuatoriano brinda apoyo al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en transporte de fertilizantes
SEIS CÁMARAS DE GESELL OPERATIVAS EN TUNGURAHUA