Una mujer de 58 años ha fallecido en La ciudad de Kumano, prefectura de Mie (Japón) tras caer su coche por un precipicio junto a una carretera nacional, justo cuando se había decretado en la zona una alerta de evacuación ante un posible tsunami por el terremoto originado en Kamchatka (Rusia).
Sobre las 10:10 hora local, un conductor informó a los bomberos de que un vehículo se había salido de la carretera y había caído por un precipicio en la zona montañosa. Los servicios de emergencia hallaron en el interior del vehículo a la mujer, que fue trasladada al hospital donde los médicos solo pudieron certificar su muerte, según informa la televisión nacional japonesa NHK.
Las autoridades valoran la hipótesis de que la mujer estaba siguiendo la orden de evacuación y se dirigía fuera de la zona de alerta en su vehículo cuando sufrió el accidente que le ha costado la vida. Según el departamento de bomberos, se cree que la mujer estuvo involucrada en el accidente mientras evacuaba, y la policía está investigando la causa.
Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de la zona de Hokkaido, al norte del país, ante la alerta de un posible tsunami por el terremoto producido frente a la costa de la península de Kamchatka, en Rusia, de 8,8 grados en la escala Richter, el sexto más potente de la historia.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
La Policía Nacional da un golpe a una estructura delictiva dedicada al narcotráfico
La Policía intensifica operativos interagenciales en los ejes viales de Manabí para fortalecer la seguridad ciudadana
Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos con más de 140 kilos de cocaína