El 05 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas, mediante el plan de intervención territorial, ejecutó un “Operativo Antidelincuencial” contra las estructuras delictivas, que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos por el presunto delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El procedimiento se desarrolló mientras los servidores policiales ejecutaban un operativo en la ciudadela Machala, provincia de El Oro, donde observaron a cuatro ciudadanos quienes, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva y sospechosa.
De manera que, los uniformados realizaron un registro a los antisociales y al lugar, donde se localizaron varias fundas transparentes y sobres de papel que, en su interior, contenían presuntas sustancias ilícitas.
En este contexto, los policías aprehendieron a los ciudadanos que responden a los nombres de:
- Andrés H., quien registra antecedentes en el año 2018 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
- Víctor N.
- Edgar Ch.
- Richard C.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 46 fundas con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (marihuana)
- 33 sobres de papel con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína)
- 01 terminal móvil
- Dinero en efectivo


Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha frontal contra el microtráfico y las estructuras delincuenciales que amenazan la seguridad del país. No daremos tregua al crimen.
Cada operativo ejecutado es un paso firme hacia la recuperación de los territorios y la protección de nuestras comunidades.
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista