La oportuna intervención de la Policía Nacional del Ecuador permitió la liberación de tres ciudadanos que habían sido víctimas de secuestro la noche del martes 5 de agosto de 2025, en el sector de la vía Taura – Pocos Palos, en el cantón Durán.
El operativo ocurrió tras la alerta de un vehículo perteneciente a una empresa de seguridad privada que estaba siendo interceptado por un grupo de aproximadamente 20 individuos a bordo de motocicletas y armados. Al mismo tiempo, se recibió la alerta de un presunto secuestro de los ocupantes del vehículo.
De inmediato, personal policial se desplazó al lugar donde interceptaron al vehículo en un camino de tercer orden. Cerca del automotor, entre matorrales, fueron encontradas las tres víctimas atadas de pies y manos.
Durante el operativo, se retuvo una motocicleta que, presumiblemente, era utilizada por los antisociales, y se recuperó el vehículo involucrado en el hecho delictivo.
Se identificaron los siguientes indicios:
• 01 escopeta
• 02 armas de fuego
• 01 radio portátil
• 01 radio base
Fue desplegado un operativo en la zona para dar con el paradero de los implicados.
A través de estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia organizada./H.H./DIRCOM./
Mas noticias
Julieta Prandi habló tras declarar en el juicio contra su ex marido: “Tengo el privilegio de estar acá, la mayoría termina muerta”
Vehículo con objetos robados fue localizado tras rápida respuesta policial
Presunto «sacapintas» fue aprehendido en Guayaquil