Riobamba (Chimborazo), 18 de agosto de 2025.- Concluida la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio –y ante la acusación fiscal–, el Juez que conoció la causa dictó auto de llamamiento a juicio contra Gina M., por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposo, de 27 años.
El crimen ocurrió la madrugada del lunes 7 de abril de 2025, al interior de un domicilio ubicado en el sector Corona Real, en Riobamba.
Además, el Magistrado ratificó la medida de prisión preventiva que ya pesaba en su contra.
En el desarrollo de la audiencia, el Fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso presentó su anuncio de su prueba, que incluye: el acta de levantamiento del cadáver y de defunción, los partes informativos y de detención elaborados por la Policía Nacional, así como las versiones de los agentes aprehensores y de un testigo presencial del hecho.
Contexto
Según la versión del hijo de la pareja –un niño de 8 años‒, sus padres se encontraban en su domicilio luego de haber asistido a una reunión social. En ese momento, se habría producido una discusión entre ellos por un cargador. El altercado escaló rápidamente, pasando de los reclamos a los insultos y agresiones físicas.
En medio del conflicto, Gina M. habría tomado un cuchillo y apuñalado al hombre en la región torácica, provocándole la muerte. Los hermanos de la ahora procesada intentaron auxiliarlo, dando aviso al ECU 9-1-1 y a la Policía Nacional. La mujer fue detenida y puesta a órdenes de Fiscalía, que inició el correspondiente proceso penal.
Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena de veintiséis a treinta años de prisión. (FGE)

Mas noticias
Sentenciado en procedimiento abreviado por tráfico de drogas
Padrastro es sentenciado a 29 años de prisión por violación
Procesados por tráfico de casi 2 toneladas de cocaína