RADIO COLOSAL

1040 AM HD

𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚

𝐐𝐮𝐢𝐭𝐨 (𝐏𝐢𝐜𝐡𝐢𝐧𝐜𝐡𝐚), 𝟐𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓.- Carlos Armando A. C. fue aprehendido durante un control preventivo ejecutado por la Policía en la parroquia Calderón, en el norte de Quito.

Por pedido de Fiscalía, cumple una orden de prisión preventiva, pues presuntamente transportaba en un vehículo casi 10 kilos de marihuana.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno explicó que la droga fue encontrada dentro de una mochila ubicada detrás del asiento del copiloto.

El operativo –agregó– se ejecutó aproximadamente a las 14:30 del 18 de agosto de 2025. Según la versión rendida por uno de los agentes aprehensores –presentada como elemento de convicción por Fiscalía–, el procesado intentó evadir el control policial, lo que despertó la sospecha de los uniformados.

La pericia de identificación preliminar homologada practicada a la sustancia confirmó que se trataba de marihuana, con un peso neto de 9,800 gramos.

En la audiencia, Fiscalía solicitó al Juez la orden de prisión preventiva. La defensa de Carlos Armando A. C. no justificó con arraigos la posibilidad de que se defienda en libertad y, debido a la gravedad del delito investigado por Fiscalía –sancionado con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años –, el juzgador dictó dicha medida cautelar.

 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚

La instrucción fiscal tiene un plazo de treinta días e inició por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)