La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Móvil Antidrogas (GEMA), asestó un duro golpe al narcotráfico en la frontera norte, en la ciudad de Tulcán. En un operativo, se logró la aprehensión de un ciudadano y la incautación de más de cuatro toneladas de precursores químicos.
Durante la tarde del 23 de agosto de 2025, en el sector Urbina, un equipo del GEMA detuvo un camión. La actitud sospechosa del conductor, Hugo Olmedo C. V., alertó a los agentes, quienes procedieron a realizar una revisión minuciosa del vehículo. En el interior del camión, se encontró ocultos 98 sacos de lona, que tenía en su interior una sustancia polvorienta de color blanco.
Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de carbonatos y bicarbonatos, sustancias utilizadas comúnmente en la fabricación de drogas. En total, se incautaron 4.900 kilogramos de estos precursores químicos, lo que representa un importante golpe a las redes criminales que operan en la zona.

El aprehendido y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico. /JCL./DIRCOM.
Mas noticias
Policía capturó a dos sospechosos en Nueva Prosperina con armas de fuego y municiones
Cuatro presuntos vinculados a una tentativa de asesinato fueron capturados en Guayaquil
Policía aprehende a un ciudadano por porte y tenencia de arma de fuego en Guayaquil