RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos presuntos integrantes de «Los Lobos» fueron capturados con armas y explosivos en Machala

La Policía Nacional del Ecuador, en un contundente golpe a la delincuencia organizada, ejecutó el operativo “Cruzada por la Seguridad Relámpago LXXXVII” en la provincia de El Oro. La acción, llevada a cabo en el sector 10 de Septiembre de Machala, culminó con la aprehensión de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado «Los Lobos», quienes estarían implicados en el almacenamiento de armas de fuego y explosivos.

Los hechos se suscitaron, tras obtener información relevante sobre actividades delictivas en el sector 10 de Septiembre. Por lo que, las unidades de Inteligencia, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Investigativo Antidelincuencial (GIA), allanaron un inmueble donde presuntamente los antisociales almacenaban artefactos explosivos y armas de fuego. Estos indicios, según las investigaciones, eran utilizadas para cometer delitos de alto impacto como robo, extorsión y homicidios, generando zozobra en la comunidad.

Durante el operativo, que se desarrolló el 27 de agosto de 2025 a las 20h15, se logró la aprehensión de Richard Javier U. C. y Jonathan George R. V.

En la intervención se obtuvo los siguientes indicios:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, marca Taurus.
  • 01 arma de fuego tipo revólver.
  • 15 cartuchos.
  • 01 motocicleta.
  • 01 carga explosiva compuesta por 12 emulsiones explosivas encartuchadas con su respectivo tren de encendido no eléctrico.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes. Los indicios se encuentran bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de combatir a las organizaciones criminales y garantizar la paz y seguridad de todos los ciudadanos. La cooperación con la comunidad es vital en esta lucha, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad pública. /JCL./DIRCOM.