Tulcán (Carchi).- Fiscalía procesa a Wilmer Ch. y Armando E. por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros, luego de haber encontrado presunto material aurífero en los vehículos que conducían.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía del 24 de agosto de 2025, durante una operación militar de patrullaje móvil en la parroquia Chical, sector El Pablo. En el procedimiento se interceptaron dos vehículos tipo camión que transportaban, respectivamente, cincuenta y siete y sesenta y dos sacos de yute con material que se presume aurífero.
Los uniformados informaron al Fiscal de turno y entregaron a los aprehendidos a órdenes de la autoridad competente. Luego de practicar varias diligencias, se resolvió formular cargos contra los dos sospechosos.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción las actas de reconocimiento de indicios y evidencias, el parte policial, la información de identificación de los implicados, versiones, entre otros.
Con base en estos elementos, el Juez dictó prisión preventiva para ambos procesados. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso de acuerdo con el inciso primero del artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de dieciséis a veinte años de prisión. (FGE)
Mas noticias
Sentenciado a 22 años por tráfico de heroína
Procesado por tentativa de homicidio en Yantzaza
Presunto autor del asesinato de un adulto mayor es llamado a juicio