La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Zamora Chinchipe activó de manera inmediata sus unidades tras una alerta del ECU 911 por detonaciones registradas la noche del 26 de agosto en Yantzaza. En el lugar se verificaron daños materiales en dos locales comerciales, sin registrarse personas heridas. Los propietarios indicaron no haber recibido amenazas ni extorsiones.
Durante los patrullajes ejecutados la mañana del 27 de agosto en la “Y” de San Pedro, se localizó una camioneta roja vinculada al hecho. Tras las verificaciones se confirmó que el vehículo había sido reportado como robado el 26 de agosto en Machala.
El automotor fue recuperado y trasladado bajo cadena de custodia, mientras su propietario avanza hacia Zamora Chinchipe para los trámites legales correspondientes.
Actualmente, las unidades investigativas y de inteligencia continúan con el análisis de cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana a través de acciones firmes y oportunas.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunta tenencia y porte de armas
Materiales e insumos utilizados en minería ilegal, decomisados en Macará
Operativo de intervención “Marea Alta” con resultados favorables para la seguridad ciudadana