Luego de seis meses de investigación y más de 10 allanamientos ejecutados en varios sectores de Guayaquil, la Policía Nacional, a través de su Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, logró este 29 de agosto, desarticular una organización narcodelictiva perteneciente al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Tiguerones”.
El Crnl. Juan Carlos Soria Alulema informó a través de una rueda de prensa que la operación, denominada Centinela 19, permitió la aprehensión de 12 sujetos a través de 10 allanamientos a inmuebles ubicados en los distritos Pascuales, Nueva Prosperina y Portete, mismos que eran utilizados para el acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.
Ocho de los sospechosos poseen antecedentes penales por delitos como el asesinato, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas de fuego y robo.
Entre los indicios obtenidos en estos operativos están:
- 500gr DE COCAÍNA
- 000gr DE MARIHUANA
- 25gr DE HEROÍNA
- 01 ARMA DE FUEGO TIPO PISTOLA
- 105 CARTUCHOS
- 01 VEHÍCULO NISSAN SENTRA
El Crnl. Soria aseguró que estos operativos continuarán ejecutándose de manera coordinada entre los tres subsistemas de la Policía Nacional a fin de mantener la paz y seguridad en todos los territorios que conforman la Zona 8. (Eddy Veintimilla / DNCOE)
Mas noticias
Policía Nacional aisló a dos adolescentes implicados en el delito de receptación en Esmeraldas
Policía Nacional captura a dos ciudadanos requeridos por la justicia en Esmeraldas
Policía Nacional aisló a un menor de edad por tenencia ilegal de armas de fuego