Archidona (Napo).- El piso y el tablero de un vehículo habían sido modificados para el transporte de cocaína.
Dylan Ricardo P. conducía el automotor, mientras que Jefferson Jhonatan R. lo acompañaba en el asiento del copiloto. Ambos fueron aprehendidos durante un operativo ejecutado por la Policía en el sector de Pangarayacu.
Fiscalía procesa a los dos sospechosos por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno solicitó la aplicación de la prisión preventiva, pedido que fue acogido por el Juez que condujo la diligencia. Además, dispuso el inicio de la instrucción fiscal, con una duración de treinta días.
Durante la audiencia, Fiscalía expuso que, según el acta de verificación y pesaje de la sustancia –uno de los elementos de convicción–, la droga alcanzó un total de 195 kilos con 780 gramos. De acuerdo con la prueba preliminar de campo, se trataba de cocaína.
Los veinte paquetes fueron encontrados en ‘caletas’ armadas en el piso y en la parte interna del tablero del vehículo. Los bloques estaban recubiertos con cinta de embalaje.
Información jurídica
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d del Código orgánico Integral Penal (COIP). Se sanciona con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)
Mas noticias
La Policía Nacional liberó a tres ciudadanos y recuperó un vehículo tipo camión reportado como robado
La Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos por extorsión y atentado contra un domicilio en Posorja
Aprehendimos a dos individuos pertenecientes al GAO “Los Lobos”, implicados en un hecho violento en Portoviejo