Paquisha (Zamora Chinchipe).- Un cuchillo fue el instrumento que Cruz Rolando K. utilizó para terminar con la vida de su víctima.
El arma blanca fue encontrada en el pantalón que vestía el procesado cuando fue aprehendido la noche del 15 de junio de 2024, minutos después de cometer el crimen.
Fiscalía reunió las pruebas necesarias para que un Tribunal las valorara y se convenciera de su responsabilidad en el delito de homicidio. En la audiencia de juicio, Cruz Rolando K. fue sentenciado a una pena privativa de libertad de diez años. La resolución fue unánime.
El Fiscal a cargo de la investigación explicó, en la diligencia, que la noche en que ocurrió el delito la víctima se encontraba acompañada de dos personas, quienes fueron testigos presenciales de la mortal agresión. Una mujer, que estaba a ocho metros del sitio, también vio lo que ocurrió.
Ellos fueron llamados a testificar ante un Tribunal. Sus relatos fueron concordantes con el alegato expuesto por Fiscalía. Bajo juramento narraron que el procesado se acercó a la víctima y lo apuñaló en el cuello.
Esos testimonios se confirmaron con las imágenes que quedaron grabadas en la cámara de seguridad de una tienda. Los videos fueron periciados y quedaron en cadena de custodia.
El Fiscal explicó que el crimen fue motivado por una riña que la víctima y el victimario habían mantenido días atrás.
Por decisión del Tribunal, el acusado tendrá que pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados y una suma de 15.000 dólares como reparación a los familiares de la víctima.
Información jurídica
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Operación “Cruzada por la Seguridad LXVI”
Golpe al transporte ilegal de combustibles en Santo Domingo: Policía Nacional incauta 6.000 galones de hidrocarburos
Aprehensión de un sujeto y recuperación de vehículo tras robo en el eje vial Tosagua–Rocafuerte