Naranjal (Guayas).- Fiscalía procesa a Luis Orlando C. G. por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, luego de haber sido aprehendido en un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad y la Policía Nacional, en el centro del cantón Naranjal, la noche del miércoles 24 de septiembre. Al momento de la intervención, en su domicilio se encontraron varias armas de fuego, municiones y otras evidencias.
Según el parte informativo y de aprehensión, el operativo se ejecutó en una vivienda del sector Cristóbal Colón, donde se tenía conocimiento de que se guardaba armamento y municiones, tras denuncias reservadas.
Durante el allanamiento, en una de las habitaciones se hallaron varias armas de fuego: una pistola, una escopeta marca Mossberg, un rifle marca Winchester y un revólver; además, sesenta y cuatro cartuchos sin percutir de calibre 9 mm, seis municiones de otros calibres y documentos personales.
El aprehendido no supo justificar la presencia de estos elementos, por lo que fue trasladado a la Unidad Policial de Naranjal, mientras las evidencias fueron ingresadas a la cadena de custodia de la Policía Judicial.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados en esta fase investigativa, entre ellos el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores y las evidencias encontradas en el lugar, entre otros.
La Jueza de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Orlando C. G.
El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.
Fiscalía solicitará al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses lleve a cabo pruebas de aptitud de disparo y el ingreso de los testigos balísticos al Sistema IBIS de las armas incautadas, con el fin de determinar si estas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.
Información jurídica
Este caso se procesa con base en lo dispuesto en el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, con pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años. (FGE)
Mas noticias
Pena máxima agravada por violación
Sentenciado a prisión por tenencia y porte de armas
2 procesados por presunta receptación y tráfico de municiones y explosivos