En cumplimiento de su servicio, el Grupo de Prevención del Delito (GPD) de la Zona 3, priorizando áreas con problemas crónicos y de concentración de violencia, en el sector Ficoa, cantón Ambato, aprehendió a un ciudadano sospechoso del delito de cohecho.
Durante la verificación de una motocicleta que conducía Luis A., de 22 años, los policías encontraron en su poder tarjetas alusivas a préstamos informales, dos teléfonos celulares y un cheque a nombre de un tercero.

En el procedimiento, de acuerdo a la versión de los servidores policiales, Luis A. intentó entregar dinero en efectivo a un agente de la policía para evitar las acciones de control, configurando un delito flagrante de cohecho.
De inmediato fue aprehendido, se le informaron sus derechos y se comunicó del hecho al Fiscal de Turno, quien además dispuso el ingreso de los indicios y la retención de la motocicleta.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el servicio a la comunidad, actuando con firmeza frente a todo acto contrario a la ley. (Diego J. / DNCOE)
Mas noticias
Operativo “Apolo 28” permitió la aprehensión de 11 personas y la incautación de armas, drogas y vehículos recuperados
Policía Nacional fortalece su accionar operativo desde el Comando de la Zona 3
Policía Nacional, continúa realizando controles de tránsito, en los ejes viales de Esmeraldas