El 25 de diciembre, la Policía Nacional del Ecuador, tras recibir una alerta emitida por el ECU-911 sobre presuntas detonaciones de arma de fuego, desplegó de manera inmediata personal policial hasta la avenida Víctor Manuel Guzmán, frente al ingreso del Hospital del IESS, en el sector Azaya.
Al arribar al lugar, varios ciudadanos informaron haber observado y escuchado a un individuo, acompañado de una mujer, realizar detonaciones con un objeto similar a un arma de fuego, el cual habría sido posteriormente arrojado debajo de un vehículo color rojo estacionado frente a la casa de salud.
Con base en la descripción proporcionada por los testigos, los servidores policiales identificaron a dos personas con similares características.
Al aproximarse para realizar la entrevista correspondiente, uno de los servidores policiales observó en el suelo varios objetos con características similares a vainas percutidas.
En ese momento, el ciudadano intentó retirarse del lugar de manera evasiva, presentando resistencia física, lo que derivó en un forcejeo durante el procedimiento.
Continuando con la intervención, los servidores policiales visualizaron debajo del vehículo rojo un objeto con características similares a un arma de fuego, lo cual coincidía con la denuncia ciudadana inicial.
Ante estos hechos, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos:
• Bryan E.
• Karen M.
Cabe señalar que, durante el procedimiento, el ciudadano aprehendido manifestó pertenecer a un grupo delictivo autodenominado “Los Lobos”, además de proferir amenazas verbales en contra de los servidores policiales.
Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su firme compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, fortaleciendo la seguridad y combatiendo con determinación la delincuencia en el territorio nacional.

Mas noticias
Sentenciados, extraditados o con libertad bajo fianza, así es la situación de los capos capturados en 2025
Tres aprehendidos tras ataque armado en Esmeraldas
Liberamos a una persona secuestrada en Manabí y aprehendimos a cinco sujetos presuntos implicados en este delito