El 13 de enero de 2026, la Policía Nacional del Ecuador, a través de las unidades especializadas de inteligencia e investigación, ejecutó el operativo “ATLAS VIII SZIE”, el cual permitió la aprehensión de un sujeto presuntamente vinculado al delito de extorsión.
La acción policial se originó tras conocer la denuncia de una ciudadana que estaba siendo víctima de extorsión. De inmediato, los servidores policiales activaron los protocolos correspondientes y, mediante técnicas especializadas de investigación, lograron ubicar y capturar al ciudadano Anderson Q., identificado como integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.
Durante el procedimiento, se levantó como indicio un terminal móvil, el cual fue ingresado a la cadena de custodia para las respectivas investigaciones.
La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable de combatir a las estructuras criminales y garantizar la seguridad ciudadana, actuando con firmeza y dentro del marco de la ley para proteger la vida y tranquilidad de los ecuatorianos.

Mas noticias
Un auto fue arrastrado a un río y sus dos ocupantes murieron en Gonzanamá, Loja
Un choque entre un bus y un tráiler dejó un muerto y 20 heridos en la vía a Papallacta
Policía Nacional rescata con vida a seis montañistas en el volcán Corazón