Boris Armando M. O., y Herlan Steven L. A., sujetos que registran antecedentes delictivos por diversos delitos, fueron aprehendidos, por policías del Distrito Pascuales, la mañana de este lunes, en la Vía a Daule y la Perimetral, en posesión de una pistola Cal. 9mm, de fabricación industrial, cargada con cinco cartuchos.
El jefe del Distrito Pascuales, Crnl. Víctor Molina Carrillo, señaló que ante una alerta entregada a las 07h00 por el Ecu 911, policías del circuito Bastión Norte, se han activado y concurrido hasta el Bloque 9, a verificar la circulación de una motocicleta, con dos ocupantes, que habían participado en varios robos, entre ellos, el perpetrado a los dependientes de una estación de servicios.
Manifestó que, una vez localizada la motocicleta, los policías han iniciado una intensa persecución a lo largo de la vía a Daule, ingresado al Bloque 6 de Bastión Popular, retornado a la vía a Daule, con dirección a la Perimetral, siendo alcanzados y neutralizados a la altura del centro comercial COMANDATO y realizados un registro corporal, encontrar en posesión de Boris Armando M. O., el arma de fuego cargada con cinco cartuchos.
Expresó, el Crnl. Víctor Molina Carrillo, que durante la persecución, el sujeto que portaba el arma de fuego, ha apuntado contra la integridad física de los servidores policiales, lo que ha provocado ante la amenaza, hacer uso progresivo de la fuerza, realizando con el arma de dotación dos detonaciones, sin que se produzcan novedades.
Los detenidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios como la motocicleta Suzuki, negro de placa HM192D, el arma de fuego, los cartuchos y seis celulares, ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Sara Galarza / DNCOE)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones