Un bus de transporte interprovincial que circulaba por el Paso Lateral Ambato, sentido sur – norte, perdió pista y se volcó. Este hecho fue reportado a la central de emergencias 9-1-1 a las 17:49 del miércoles 5 de julio.
El alertante detalló en la llamada que observó “que el automotor pesado quedó a un costado de la carretera, además que existían varias personas heridas”.
Inmediatamente desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de los rescatistas, personal paramédico y de emergencia del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN) para rescatar y atender a los heridos.
Paramédicos del CB-A y MSP atendieron a 10 personas que resultaron afectadas, cinco mujeres de 6, 27, 35, 36 y 59, así como a cinco hombres de 4, 19, 24, 36 y 42 años en este suceso vial. Ellos presentaban policontusiones y cortaduras en varias partes del cuerpo.
Los heridos, luego de ser atendidos con los primeros auxilios y ser estabilizados, fueron trasladados al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) en donde quedaron ingresados para una atención más especializada.
Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Ambato se brindó apoyo visual a las labores de atención que realizaba personal de las instituciones articuladas.
Los agentes de la DTTTSV y PPNN brindaron seguridad, apoyo y cerraron el tránsito por un lapso de cuatro horas hasta que remolcaron el autobús a los patios de retención vehicular.
Recuerde marcar al 9-1-1 en caso de emergencia. Nos mantenemos operativos las 24 horas en todo el territorio nacional.
Imágenes videovigilancia ECU 911 Ambato y cortesía
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones