TEXAS.- En Ciudad Juárez, ciudad mexicana limítrofe con Estados Unidos, un grupo de migrantes indocumentados intentó atravesar la valla de púas levantada por la Guardia Nacional de Texas para evitar pasos ilegales.
Más de 100 personas se congregaron en el Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza 40 con el objetivo de cruzar a territorio estadounidense cortando los alambres con pinzas, mientras cubrían sus cuerpos y caras para evitar lesiones.
El intento de los cientos de migrantes fue descubierto por los agentes que se dirigieron a la zona en un vehículo y comenzaron a disuadirlos mientras pedían refuerzos. Minutos después, otros uniformados llegaron al lugar con rifles de gas pimienta y ordenaron a los migrantes que se alejaran. Al no hacerlo, los agentes dispararon varios botes de gas pimienta afectando a varios de ellos, entre niños y mujeres.
“Quisiera que le pidan al presidente Biden que somos pocos, menos de 150 personas entre niños y adultos. Déjennos entrar, no hay más migrante. Somos los únicos que hay”, dijo un migrante venezolano en el lugar. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
El sexto cardenal ecuatoriano designado por el Vaticano
Trump culpa a la retórica de Biden y Harris de los atentados en su contra
¿Qué sigue después de la publicación de la reforma al Poder Judicial en el DOF?