En persecución ininterrumpida, servidores policiales aprehendieron a cinco ciudadanos presuntos autores del delito de asalto y robo a un patio de venta de vehículos ubicado en Otavalo, en el sector de Carabuela.
La noche del miércoles 5 de julio fue larga para los policías que acudieron a la alerta emitida a través del ECU 911. Aproximadamente a las 17h45 de ese día, sujetos armados habrían entrado al patio de vehículos y con amenazas e intimidaciones lograron maniatar a los empleados y trabajadores del local para sustraerse dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares. Escaparon a bordo de un vehículo tipo camioneta color gris.
En forma inmediata los servidores policiales iniciaron el operativo de localización y captura de los sospechosos, quienes fueron vistos tomar el eje vial E35 y dirigirse por la vía que conduce a Cotacachi. El vehículo fue encontrado a la altura del río Ambi, mientras los sujetos en veloz carrera bajaron por una ladera para ocultarse entre la maleza a un lado de la quebrada.
Tras una minuciosa búsqueda por el lugar, fueron capturados los sujetos Michael Steven M. M. (extranjero), Christian Rafael P. C. y Ernesto Ch. V. estaban escondidos entre los matorrales a un lado del río. Pero los servidores policiales continuaron la búsqueda de más sospechosos que habrían participado en el hecho delictivo.
Aprehendidos por la comunidad
Aproximadamente a las 01h30 del jueves, desde el ECU 911 se reportaba que moradores de la comunidad San Ignacio en Cotacachi, habían retenido a dos sujetos con actitud sospechosa. Al lugar acudieron los policías, en donde el presidente de la comunidad entregó a Laureano Antonio Z. P. y Verónica Consuelo R. L. y 3 300 dólares americanos que estaban en poder de los sospechosos. Los sujetos plenamente identificados por el propietario del patio de ventas de vehículos, fueron llevados a Otavalo.
De acuerdo a la denuncia los sujetos se habrían sustraído un total de 14 700 dólares americanos, joyas de oro y plata, y 4 celulares. Ahora están en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras los indicios, entre ellos el vehículo y el dinero recuperado, en las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.
Cabe indicar que el ciudadano Michael Steven M. M. registra detenciones por asesinato en Colombia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Un atropello múltiple en Nueva Orleans en pleno Año Nuevo deja una decena de muertos
Armada incauta droga a 400 millas náuticas de Manta
Mutilaciones, otro nivel de la violencia criminal en el 2024