Carlos Eduardo B. D., extranjero, uno de los presuntos autores del asesinato ocurrido el domingo en un local comercial en Ibarra, fue encontrado muerto en el interior del Centro de Privación de Libertad CPL, de esta ciudad.
El ahora occiso, fue detenido el lunes 20 de mayo junto a tres ciudadanos extranjeros, acusados de asesinato al estilo sicariato; el domingo 19 acabaron con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana, cuando se encontraba en el interior de un almacén.
Intensas investigaciones efectuadas dieron como resultado la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros Carlos Eduardo B. D., (19), Janer Esneider Z. J., (21), Vicente Alejandro B. E., (20) y Francisco Javier T. D., quienes luego de la audiencia de flagrancia, el juez dispuso prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal. Enseguida fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad.
Aproximadamente a las 23h10, del miércoles 21 de mayo, Carlos Eduardo B. D. fue encontrado sin vida en el interior del centro carcelario, producto de una riña en la que intervino otro PPL. Agentes penitenciarios se percataron del hecho e inmediatamente alertaron a los servidores policiales que realizan control en los exteriores del CPL. Al ingresar, observaron el cuerpo sin vida, a su lado al PPL de nombres Bacilio Martínez.
Agentes policiales de la DINASED, en coordinación con el fiscal de turno iniciaron le investigación en torno al hecho ocurrido en el interior de la cárcel; descubrieron que dos PPL estarían involucrados en el asesinato del ciudadano extranjero, para lo cual habrían utilizado un objeto contundente.
Los PPL extranjeros Asdrúbal Alejandro E. F. (29) y Bacilio M. G. (23) que guardaban por prisión por el delito de robo cometido en el año 2024 y 2020, serían los autores del asesinato. Ahora están a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala